!Ya tengo cita¡ El miércoles comienzo la enseñanza más importante de mi vida, me van a enseñar a comer y, lo más importante, me van a enseñar a controlar la ansiedad por la comida. Estoy contenta porque presiento, no presiento no, sé que va influir positivamente en mí y "mis circunstancias".
Ser gorda no es fácil y yo ya lo llevo siendo muchos años, evidentemente me gustaría dejar de serlo lo antes posible pero no se trata de eso.
La idea es ir poco a poco, alimentándome de forma correcta y añadiendo a mi rutina algo de ejercicio y así, lentamente, mi cuerpo se irá acercando al peso correcto.
Yo me he dado de plazo hasta los 40 y tengo 37 así que despacito y con buena letra.
Y mientras yo a lo mío, como ya he comentado, me voy a ir quitando lastres porque en un tiempo quiero ir muy ligera (en todos los sentidos) así que me voy a deshacer de toda la ropa, libros y demás enseres que no use o no necesite.
Y de momento, eso es todo, eso es todo, amigos.
Besitos
sábado, 31 de octubre de 2009
miércoles, 28 de octubre de 2009
ESCOGER UN CAMINO SIGNIFICA ABANDONAR OTROS
Dentro de lo que no necesito en mi vida se encuentra un residuo de agorafobia que a través del Colon Irritable se encargan de hacerme la vida más difícil. Todo lo que me aleje de mi casa me causa intranquilidad, tengo mis sitios "seguros", mis coches de "confianza", no soy capaz de coger un tren sola y el bus (yendo sola) sólo lo puedo coger si me lleva a mi casa, no si me aleja.
Ante esta perspectiva, que el lunes me fuera sola, andando a hacerme los análisis y a sellar el paro que por cierto está como "a tomar por culo" de mi casa para mí es todo un éxito.
Mañana me dan los resultados de los análisis y mañana mismo pediré cita para comenzar el tratamiento. No quiero retrasarlo porque sé que este miedo que tengo es el miedo al cambio, el miedo a saber que una vez que empiece no hay vuelta atrás y claro, si ya no fumo y encima dejo de utilizar la comida para calmarme, por dónde se canalizará la ansiedad.Tengo muchas dudas y muchas esperanzas puestas en este tratamiento y no me puede ir peor de lo que ya me va ahora asi que no pierdo nada.
Besitos
sábado, 24 de octubre de 2009
SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO
Hace poco me planteé llegar a los 40 siendo lo más parecida a la mujer que siempre he querido ser ; una mujer segura, con un buen trabajo, independiente .. y claro, me di cuenta que tenía mucho trabajo por delante.
Y no sólo por las cosas que me faltaban sino por las que me sobraban.
La idea es deshacerme de todo lo que no necesito, ya sea material o no. Hace 45 dias me deshice del tabaco y ahora voy a por los 35 kg de sobrepeso que os puedo asegurar que tampoco necesito.
Cómo se quita 35 kg de sobrepeso una persona que lleva a dieta desde los 14 años , una persona que es capaz de bajar 25 kg en 9 meses y en 1 año recuperar 30 kg, una persona a la que comer le tranquiliza, le anestesia...
Es duro, llevo sin hacer dieta en serio mucho tiempo, es obvio, peso 102.5 kg y mido 1.60 m, en los últimos años de vida me he dejado, me he escondido detrás de un mostrador o me he camuflado con los cascos del teleoperador y no he sentido la necesidad de adelgazar hasta que un día te ves desnuda delante del espejo y te preguntas qué coño has hecho con tu vida, te das cuenta que no sales a la calle no porque seas muy casera sino porque te cansas, que llevas años sin ir a la playa no porque no te guste sino porque te tienes que poner en bañador en público, que no te compras ropa porque realmente no hay nada de tu talla medianamente aceptable...
No soy de las personas que suelan fustigarse por lo que han hecho mal, lo hecho echo está, por lo tanto vamos a ponerle remedio. Qué necesito ; un nutricionista que me haga bajar de peso, vale, es lógico, pero que pasará cuando pierda todo lo que tenga que perder, se me vuelva a ir la olla, como siempre y recupere todos esos kgs y más.
Investigando, me encuentro con una clí nica que se encarga de los desórdenes alimenticios y te tratan un psicólogo, un nutricionista y un fisioterapeuta. Pienso que es lo que necesito y pido cita.
Si os soy sincera después de la charla pensaba decir que no, que no es lo que estaba buscando, porque 1º te trata el psicólogo la ansiedad y cuando él lo cree conveniente es cuando empiezas con el nutricionista que te enseña a comer y, claro, yo quería empezar a adelgazar desde el principio pero...
pero me di cuenta que me van a enseñar a pescar, no a darme el pescado y que si aprendo bien tengo tiempo de sobra para ir perdiendo el sobrepeso de la manera sana, sin dietas restrictivas.
Y en eso ando, en quitarme lo que no necesito para dejar paso a lo que sí necesito y no tengo.
Poco a poco nos iremos conociendo y si alguien necesita algún kilito, que no se lo pida a nadie, que yo aquí los regalos.
Besitos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)